Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas
El Real Decreto Ley recientemente publicado establece nuevas ayudas directas a autónomos y empresas para apoyar su solvencia y reducir su endeudamiento originado por la pandemia del Covid-19.
Estas ayudas a fondo perdido puedem llegar a los 200.000 euros y se conceden de forma directa para:
- Pagar deudas
- Pagos a proveedores y acreedores
- Costes fijos devengados entre marzo de 2020 y mayo de 2021
Para ser beneficiario de estas ayudas la empresa tiene que estar incluida en un listado de CNAEs admitidos y haber visto disminuida su facturación en 2020. Las encargadas de convocar y conceder las ayudas Covid serán las Comunidades Autónomas y las otorgarán en función del presupuesto asignado a cada una.
Para ser de los primeros solicitantes y adelantarte al resto, contacta con nosotros para comprobar si tu empresa puede ser beneficiaria.
Se trata de una línea destinada a financiar proyectos de inversión para empresas que se hayan visto afectadas por el Covid.
Tipo de operaciones
Préstamos.
Destino de los fondos
Esta nueva línea amplía el destino de los fondos de las anteriores líneas ICO incluyendo también operaciones de inversión.
Importe máximo
El importe de cada operación dependerá de la inversión a realizar si bien se suponen límites como los de las líneas ICO habituales (hasta 12,5 millones por empresa) y limitaciones como en el resto de líneas Covid.
Las estrategias de las entidades bancarias están cambiando, después de meses cerrando operaciones a tipos muy bajos. Estas líneas ICO pueden ser de las últimas opciones para cerrar financiación a tipos de interé bajos y condiciones preferentes.
Si necesitas financiar un proyecto de inversión para tu empresa, pponte en contacto